En una sesión de Cabildo realizada en el Salón “Rosa Torre González”, la administración municipal liderada por Alejandro Ruz Castro aprobó importantes medidas destinadas a brindar apoyo y protección a los sectores más vulnerables de la población.

Una de las iniciativas destacadas es la aprobación de las Reglas de Operación del  programa “Apoyo a la Viudez”, propuesto por el Presidente Municipal. Este programa, gestionado por el DIF Mérida, tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico trimestral de 3 mil pesos a padres o madres viudos que tienen hijos menores de edad o con discapacidad permanente, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o marginación. Esta medida busca garantizar la continuidad de la educación de los hijos e hijas de estos beneficiarios.

Durante la sesión, también se aprobó la firma del Convenio de Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para establecer las bases de operación del programa “Peso a Peso” en las 47 comisarías de Mérida. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comisarías y aumentar la capacidad productiva de los productores agropecuarios mediante la adquisición de insumos y equipos de trabajo.

Además, se aprobaron licitaciones públicas para la construcción de infraestructuras sociales en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad, así como la aceptación en donación de cuatro predios en el Fraccionamiento Residencial Puerta de Piedra Dzityá, y la otorgación de Licencia de Uso de Suelo para un restaurante en el Fraccionamiento Vista Alegre Norte.

En el ámbito financiero, el Cabildo aprobó la Cuenta Pública y la Modificación Presupuestal correspondientes al mes de enero del año 2024. Los ingresos ascendieron a 960 millones 144 mil 317 pesos, y se autorizó un presupuesto modificado de egresos de 1,868 mil ochocientos millones 618 mil 962 pesos para el período del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2024.

Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *