HOSPITAL TICUL
FOTO: GOBIERNO DE YUCATÁN

Hasta el momento, están prácticamente terminadas 120 intervenciones en diferentes Centros de Salud del estado. La meta es concluir un total de 240 de estos lugares antes de que finalice la presente administración estatal, según informó el titular de Obras Públicas del gobierno del estado, Aref Karam Espósitos.

El funcionario estatal explicó que actualmente se encuentran en los detalles finales de las intervenciones en estos 120 Centros de Salud en el estado, es decir, están finalizando con el equipamiento para que puedan operar al 100 por ciento.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud en otros 20 Centros de Salud en una primera etapa, y en los próximos meses estaremos con los 20 restantes”, aseguró.

Karam Espósitos dijo que el plan es entregar un total de 140 intervenciones en distintos municipios del estado antes de que concluya la presente administración estatal, en cumplimiento de un anuncio realizado por el gobernador Mauricio Vila Dosal a mediados del año pasado.

El titular de Obras Públicas en el estado señaló que la idea es adelantar los tiempos de entrega para cumplir el objetivo planteado, e incluso mencionó junio como una fecha tentativa para la entrega de estos trabajos.

Detalló que, de ese total de intervenciones, tres de ellas se realizaron desde cero, como el Centro de Salud de Santa Elena, que sufrió daños considerables tras el paso de las tormentas tropicales y ciclones de 2021. También mencionó que el de San Felipe está en análisis para determinar si se reconstruye o únicamente se interviene.

Nuevo Hospital O´Horán con un 20% de avance.

De igual forma, el secretario de Obras Públicas informó que están trabajando con el gobierno federal para la construcción del nuevo Hospital Agustín O´Horán, y especificó que al momento se tiene un avance del 20 por ciento.

Al igual que con los Centros de Salud, se pretende terminar ese nuevo nosocomio, que se ubicará al Sur de la capital yucateca, antes de que concluyan las administraciones federales y estatales. Comentó que el antiguo Hospital O´Horán no dejará de funcionar por completo.

“La transición será totalmente decidida por el sector salud para poder hacer todo de manera idónea entre ambos edificios”, sostuvo.

Señaló que actualmente se trabaja en la estructura del nuevo hospital, particularmente en el cableado y las tuberías, elementos que pueden no estar a la vista pero que serán importantes para el funcionamiento del espacio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *