Fotografía: Especial

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán ha revelado que se esperan 114 arribos de cruceros en el puerto de Progreso para el presente año. Este aumento significativo en comparación con el año anterior promete traer consigo aproximadamente 320 mil pasajeros vía marítima.

Michelle Fridman Hirsch destacó que el número de arribos confirmados es considerablemente mayor que el registrado en 2023, lo que augura un aumento en la llegada de pasajeros por mar.

Según proyecciones realizadas por personal de la dependencia, se espera un incremento de más de 50 mil visitantes, pasando de 261 mil en 2023 a 320 mil en 2024.

Fridman Hirsch subrayó la importancia de este crecimiento para el sector turístico, especialmente después de los desafíos enfrentados debido a la pandemia de Covid-19. El turismo de cruceros, uno de los segmentos más afectados, está demostrando una sólida recuperación, y los 114 arribos confirmados para este año son un claro indicador de ello.

Además, la funcionaria señaló que el desarrollo y ampliación del puerto de altura de Progreso continuarán impulsando el crecimiento en el sector. Con capacidad para albergar más embarcaciones, se espera que el turismo de cruceros siga floreciendo, al igual que las actividades de exportación e importación.

En cuanto al Tren Maya, otro proyecto emblemático para el turismo en la región, Fridman Hirsch afirmó que ya se están viendo resultados positivos en la llegada de turistas. Asimismo, destacó que se están llevando a cabo esfuerzos de promoción a nivel internacional, como la reciente participación en la Feria de Turismo de Madrid, en colaboración con autoridades federales, para atraer más visitantes a través de esta vía ferroviaria.

Con estos esfuerzos coordinados entre el gobierno estatal y federal, Yucatán busca consolidarse como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región, ofreciendo una amplia gama de experiencias tanto en el turismo de cruceros como en el turismo cultural y de naturaleza.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *