Fotografía PSG

Una docena de aficionados del París SG, “que reivindicaban ser de ultraderecha“, fueron detenidos el martes noche en París por sospechas de que querían agredir a hinchas de la Real Sociedad, indicaron fuentes policiales este miércoles.

Las detenciones se produjeron al margen del partido que ambos equipos disputarán este miércoles en la capital francesa, informó una fuente de la policía.

La policía detectó un riesgo de enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos, que jugarán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Forum des Halles, en el centro de la capital francesa, y hacia las 22H30 locales (21H30 GMT) los agentes observaron a medio centenar de hinchas del equipo español “tranquilamente” en un bar.

Minutos después, la policía controló a un grupo de doce hinchas del PSG en una calle situada a unos metros de ese establecimiento, “reivindicándose de extrema derecha, vestidos con pasamontañas, guantes militares y artefactos pirotécnicos“, según la misma fuente.

Estos aficionados parisinos fueron detenidos “por participar en un grupo con objetivo de cometer actos de violencia o degradaciones“, añadió.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *