Fotografía: Chivas

Las Chivas de Guadalajara avanzan a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf tras asegurar su quinta victoria consecutiva, incluyendo tres triunfos en la Liga MX.

En un encuentro disputado la noche del martes, el Rebaño Sagrado venció 2-1 al Forge de Canadá, obteniendo un marcador global de 5-2 y asegurando su paso a la siguiente fase del torneo.

El técnico Fernando Gago optó por dar descanso a varios titulares, alineando un once completamente alternativo. A pesar de ello, el equipo local mostró su intención de atacar desde el inicio del encuentro.

Una jugada temprana del lateral Jesús Sánchez fue desviada por el arquero visitante, pero el rebote fue aprovechado por Erick Gutiérrez para abrir el marcador a favor del Rebaño Sagrado.

A lo largo del partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero fue Chivas quien mantuvo el control del juego. En la segunda mitad, José Castillo amplió la ventaja para el equipo mexicano, aprovechando un rebote dentro del área para marcar el segundo tanto del encuentro.

A pesar de la expulsión de Raúl Martínez en el minuto 74, Chivas mantuvo su dominio en el campo. Forge logró marcar un gol en tiempo añadido, pero no fue suficiente para cambiar el resultado global.

Con este triunfo, Chivas continúa su racha positiva y ahora espera enfrentarse al Real Estelí de Nicaragua o al América en los Octavos de Final, donde podría darse un Clásico Nacional en caso de que el equipo azulcrema remonte su desventaja en la serie.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *