Fotografía: Comité Permanente del Carnaval de Mérida

Con un cierre lleno de color, música y diversión, la Batalla de las Flores puso fin a los festejos del Carnaval Mérida 2024 en Mérida. Miles de familias se congregaron para ser testigos y participar en esta celebración que marcó el último día de los festejos a Momo.

El alcalde Alejandro Ruz Castro, acompañado por su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, se sumó a la alegría de aproximadamente 150 mil personas que colmaron el recinto ferial Xmatkuil para disfrutar del vibrante desfile del Carnaval.

La Batalla de las Flores estuvo marcada por la presencia de comparsas lideradas por la tribu de la algarabía “Los Momoes” y carros alegóricos adornados con la participación de reconocidos artistas como Eugenio Siller, Fabiola Martínez, Alex Sirvent, David Ortega y la ganadora de La Más Draga 2023, Cattriona Biñé.

Los reyes del carnaval, junto con otras figuras representativas como los Reyes Persona Mayor, los Reyes Infantiles, y los Reyes con Discapacidad, desfilaron en un ambiente de júbilo y camaradería.

En los diferentes escenarios dispuestos en Ciudad Carnaval, se presentaron artistas de renombre como Nicky Jam, Miriam y su azúcar, Mynity y Tom & Collins, quienes mantuvieron a las familias bailando y disfrutando hasta el final de la jornada.

Ruz Castro destacó la exitosa implementación del transporte gratuito hacia Ciudad Carnaval, que registró una afluencia de 270 mil usuarios durante los cinco días de actividades.

Además, se brindó un servicio exclusivo y seguro para mujeres y sus hijos, así como camiones de “Circuito Aventura” para facilitar el transporte dentro del recinto ferial.

“Esta edición del Carnaval de Mérida consolida aún más su posición como una de las fiestas más esperadas por los meridanos y visitantes, llenando de magia y color cada uno de los desfiles”, expresó.

En el cierre de la festividad participaron 24 comparsas, 22 carros alegóricos, así como la Unidad de Desarrollo Sustentable con la Unidad de Traslado Animal y la Clínica Móvil.

La Policía Municipal de Mérida reportó una asistencia de más de 150 mil personas durante el último día del Carnaval.

Los festejos concluirán oficialmente este miércoles con el entierro de Juan Carnaval, programado para las 20 horas en la Plaza Grande, donde se llevará a cabo la lectura del testamento del personaje.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *