Fotografía: Redes sociales

El Ayuntamiento de Mérida ha respondido de manera inmediata y efectiva ante un incidente ocurrido en un espacio público, específicamente en relación con el “trenecito” del Parque Zoológico Centenario.

Según el informe proporcionado por los responsables de esta atracción, alrededor de las 15:20 horas, mientras el trenecito estaba prestando servicio a los visitantes y recorría la zona, una de las rejas de acceso inhabilitadas se encontraba abierta, lo que ocasionó el descarrilamiento del primer y segundo vagón.

Ante esta situación, se activaron rápidamente los protocolos de emergencia y se alertó a las autoridades correspondientes y al personal médico asignado al Centenario, quienes acudieron para asegurar la zona y proporcionar atención médica a las tres personas afectadas.

Aunque sus lesiones fueron leves, fueron trasladadas a un centro hospitalario para una evaluación más exhaustiva.

La comuna está llevando a cabo un seguimiento detallado tanto de los heridos como de sus familias, con el objetivo de proporcionarles todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

La unidad del “trenecito” implicada en el incidente permanecerá suspendida mientras se realizan las reparaciones necesarias en la reja afectada. Además, se garantizará que la atracción esté en perfecto estado antes de volver a estar operativa.

Cabe destacar que el Parque Zoológico Centenario cuenta con dos unidades de trenecito, por lo que una de ellas continuará prestando servicio de manera habitual a los ciudadanos.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *