Fotografía: Gobierno del Estado

El Centro de Transferencias Multimodal (Cetram) Canek está a punto de ser inaugurado, lo que representa un hito importante para la movilidad en Yucatán. El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó hoy el avance de esta obra que promete revolucionar el transporte público en la región, proporcionando a los usuarios un espacio donde conectar con diversas rutas y modos de transporte de manera eficiente.

Acompañado por Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), y Virgilio Crespo Méndez, director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), el Gobernador constató los progresos realizados en este centro ubicado en las inmediaciones del Periférico.

El Cetram Canek contará con un diseño integral e inclusivo que incluye sala de espera, oficinas administrativas y áreas de descanso para operadores. Además, una plazoleta facilitará el acceso de los usuarios a la parada del “Va y Ven“, mejorando así la seguridad, accesibilidad y eficacia en los transbordos diarios dentro y fuera de Mérida.

Vila Dosal resaltó la importancia de este Centro para los habitantes del Poniente del estado, quienes podrán conectarse con otras rutas del “Va y Ven” sin necesidad de llegar al Centro de Mérida. Asimismo, recordó que el Cetram albergará una estación de ADO con rutas foráneas hacia destinos como Maxcanú y Uxmal.

Además de sus beneficios en términos de movilidad, esta obra ha generado 672 empleos entre directos e indirectos durante su construcción, contribuyendo así a la economía del estado.

La infraestructura del Cetram Canek incluye una amplia gama de servicios, desde áreas de descanso hasta instalaciones de seguridad como sistema de circuito cerrado de televisión y detectores de humo. También se contempla la colocación de señalética, mobiliario urbano y áreas verdes para mejorar la experiencia de los usuarios.

Este proyecto forma parte de una estrategia integral de transporte público promovida por el Gobernador Vila Dosal, que incluye la construcción de cinco Cetrams en puntos estratégicos del Anillo Periférico de Mérida.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *