Fotografía: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor inició este jueves el operativo de verificación y vigilancia ‘Cuaresma 2024’, para revisar que comerciantes exhiban y respeten los precios.

Como parte del operativo que concluirá el 31 de marzo, 217 elementos de Profeco vigilaran puntos de venta como pescaderíasmercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y abarrotes, restaurantes, pollerías y la venta de chiles secos, semillas y granos.

Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría, detalló Profeco.

En recorrido de supervisión de precios en La Nueva Viga, en Iztapalapa, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero pidió a los consumidores comparar precios, para lo cual pueden consultar la página del programa Quién es Quién en los Precios.

En este sentido, procurador recomendó consumir pescados de temporada como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina, con precio entre los 60 y 100 pesos, y comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.

Al referirse al próximo periodo vacacional de Semana Santa, David Aguilar Romero llamó a los consumidores adquirir paquetes vacacionales en sitios seguros, para evitar ser víctimas de fraudes.

Al recorrido de Profeco acudieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), además de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *