Fotografía: Toluca FC

Toluca venció 2-1 este miércoles a Herediano, que jugó 78 minutos con uno menos, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en Alajuela, Costa Rica.

Andrés Pereira abrió el marcador en el minuto 16 con un espectacular disparo cruzado desde fuera del área y el paraguayo Robert Morales puso el segundo de cabeza en el minuto 59.

Al borde del final, en el minuto 88, Deyver Vega recortó distancias con una jugada solitaria para anotar en un mano a mano con el arquero visitante.

Herediano salió a imponer su juego en condición de local, pero a los 12 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de John Jairo Ruiz por una fuerte entrada contra Tomás Belmonte.

El árbitro decidió tarjeta amarilla en el momento, pero tras consultar la repetición de la acción en el VAR, cambió la amarilla por roja directa contra el atacante de Herediano.

Y los mexicanos, a la expectativa hasta el momento, dieron paso al frente rápidamente. Aprovechando la superioridad numérica, Toluca enlazó pases hasta que el balón llegó a Pereira y el uruguayo embocó un fuerte disparo cruzado al fondo de la red en el minuto 16.

El conjunto costarricense tardó en reaccionar. Pasada la media hora tuvo una doble ocasión para empatar, pero el palo primero y después el arquero de Toluca, Tiago Volpi, aguaron la oportunidad.

A la vuelta del descanso Herediano dio un paso al frente, defendió con tres zagueros y trató de acercarse al área de Toluca en busca del empate.

Sin embargo, el conjunto mexicano, cómodo con la ventaja y la superioridad en el verde, cada vez que apretaba causaba drama en el arco local.

En el minuto 59, Francisco Figueroa centró desde la derecha, y tras una peinada en medio del área el balón llegó perfecto a la entrada en carrera de Morales. El paraguayo cabeceó a la red para poner el 2-0 en el marcador.

Apenas minutos después, en un contraataque de manual, Toluca anotó de nuevo, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego tras revisión del VAR.

Herediano aguantó el resto del partido con la idea de no encajar más goles pensando en el partido de vuelta en México el próximo jueves.

Un esfuerzo que obtuvo recompensa al término del encuentro con el gol local de Vega en el minuto 88, quien apenas había salido al campo cuatro minutos antes.

Tras deshacerse de su par a la carrera y frente al arco tuvo la sangre fría de meter el balón entre las piernas del arquero mientras salía a cerrar el ataque.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *