Joaquín Díaz Mena y Rommel Pacheco Marruf
o llegaron juntos a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), lo hicieron vestidos de la misma manera, como hermanos gemelos: pantalón color caqui y guayabera blanca con distintivos en tono guinda; lucían radiantes con documentos bajo el brazo para entregarlos a la autoridad electoral y con ello quedar inscritos formal y oficialmente como los candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente.

En los días previos a este acto protocolario, Díaz Mena, mejor conocido como Huacho, se dio a la tarea de hacer la llamada operación cicatriz con los detractores a la aspiración política del ex clavadista olímpico y ex panista Pacheco Marrufo; inclusive la misma abanderada morenista a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo que dar un manotazo en la mesa para que ya se cerrara esa página.

Y así sucedió, Huacho y Rommel caminaron codo con codo por las instalaciones del IEPAC, representando a la coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

SEGURIDAD CONTINUARÁ.

Y así como entraron, también salieron juntos, para encabezar un multitudinario mitin con sus simpatizantes. Cada uno dio su mensaje, siendo el primero en hacerlo el aspirante a suceder a Mauricio Vila Dosal en la gubernatura:

“El pueblo yucateco está harto de gobiernos clasistas, elitistas y que solo gobiernan para unos cuantos; vamos a conseguir juntos un gobierno que dé igualdad a todos los yucatecos y yo quiero servirles desde el Palacio de Gobierno, quiero ser el gobernador que entienda todos los problemas de los yucatecos porque los he vivido de carne propia”.

Las porras pronto estallaron, los banderines no dejaron de ser agitados por miles de manos, entre las que también estaban las de aspirantes a diputaciones locales y federales. Díaz Mena entendió el momento de clímax y se aventuró a dar la cuenta regresiva en su osadía política, en su tercer intento por disputar la gubernatura.

“Voy a trabajar fuerte en los próximos 114 días de campaña, porque Morena representa la esperanza de las y los yucatecos, para que tengan un lugar mejor para sus hijos, donde haya igualdad de oportunidades para todos y para que el Estado continúe siendo una entidad segura y que el desarrollo económico sea igualitario para salir adelante; hoy les invito a que juntos construyamos con la doctora Claudia (Sheinbaum) el segundo piso de esta Cuarta Transformación que el presidente López Obrador ha iniciado en estos cinco años y lo ha realizado gracias al trabajo de miles de héroes anónimos que fundaron Morena, que dieron su vida y que sufrieron cárcel”, mencionó el aspirante.

Aseguró que en Morena hay espacio para todos, porque es un movimiento de puertas abiertas, que respeta la diversidad de pensamiento y las diferencias, algo que los une en un solo objetivo, que es hacer de Yucatán una entidad en la que las y los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y así brindarles a sus hijos un mejor futuro. “La esperanza de los yucatecos… Evento. El aspirante de Morena a la gubernatura de Yucatán decidió registrarse junto al exclavadista para evitar protestas y silbatinas.

OVACIÓN

La mesa ya estaba puesta cuando Rommel Pacheco hizo uso del micrófono y, en esta ocasión, ya no sufrió abucheos ni gritos de repudio por sumarse al cuarto para las doce a las filas morenistas, y se valió de las frases más célebres del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “¡Con el pueblo, todo!” “¡Sin el pueblo, nada!” Y la gente se le entregó como él mismo lo anhelaba en esta nueva empresa política de buscar romper la hegemonía de Acción Nacional como el amo y señor en la alcaldía meridana, cargo al que ha postulado a una de sus más avanzadas políticas, Cecilia Patrón Laviada.

Por ella va Rommel Pacheco, mientras que Díaz Mena intentará ganarle a Renán Barrera Concha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *