Fotografía: AFP

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Claudia González Góngora informó que durante la primera quincena del presente mes se espera un repunte en las ventas de este sector, debido al Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad.

Este fin de semana se realizará la final de la NFL, el Super Bowl, para que posteriormente coincidan con celebraciones que van desde lo religioso como el Miércoles de Ceniza, lo tradicional con las festividades del carnaval de Mérida, para concluir la primera quincena del presente mes con el Día de San Valentín.

González Góngora comentó que, derivado a los horarios flexibles, la amplia variedad de oferta gastronómica de la entidad exista una buena afluencia de comensales en los diferentes restaurantes de la entidad.

Dijo que esperan restaurantes al máximo de su capacidad ya que prevé que sea la celebración del Super Bowl lo que atraiga a los restaurantes para aprovechar las distintas promociones. Posteriormente prospectan un comportamiento similar en estos establecimientos para el Día 14 de febrero.

Señaló que este 11 de febrero, cuando se lleve a cabo la final de la NFL se espera que las familias yucatecas salgan a comer a los restaurantes, “aprovechando la experiencia gastronómica” para ese fin de semana.

En lo que refiere al Día del Amor y la Amistad la presidenta de CANIRAC Yucatán dijo que las parejas suelen acudir a los restaurantes por las noches, se espera en tal sentido que para ese miércoles se capte una cifra mayor que lo que generalmente se gana durante un fin de semana normal.

De igual forma, indicó que los restauranteros esperan que ese mismo 14 del presente mes, cuando el calendario de la fe católica lo marca como Miércoles de Ceniza, los creyentes puedan disfrutar de los menús con pescados o mariscos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *