Fotografía: Amisy

Ahora por la vía legal, las integrantes de cuatro colectivos feministas en Yucatán advirtieron que no van a descansar hasta que se aplique justicia en el caso del ahora Magistrado del Poder Judicial del Estado, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, quien recientemente fue designado en el cargo de la Magistratura pese a su pasado de violencia contra dos ex parejas. 

En rueda de prensa, las representantes del Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, Dra. Ligia Vera Gamboa; la Constituyente, Yndira Sandoval Sánchez; por la Red de Acompañamiento Yucatán, Milka Rodríguez Cárdenas, y de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy), Maria Eugenia Núñez Zapata de AMISY, todas lideresas feministas informaron que ya hay un amparo de por medio. 

“Para quienes no lo saben, al respecto se interpuso un amparo que se encuentra en el juzgado 5 de Distrito” apuntó Vera Gamboa. Declararon que continuarán luchando para que se respete la ley “Tres de Tres” en Yucatán a través de la Defensa jurídica, en contra del emplematico caso por el nombramiento indebido como Magistrado de Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, /Reclama TSJ del Estado elegir a titulares de magistraturas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *