24 horas Yucatán

Ante una multitud de más de 30 mil personas, La Arrolladora Banda El Limón hizo vibrar el Pabellón Carnaval de Mérida en la culminación de la tercera y última coronación de los reyes del Carnaval 2024 el día de ayer sábado 3 de febrero. El Alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la ceremonia que coronó a Joss I y Adrián I como reina y rey, respectivamente.

La noche espectacular, que marcó el cierre de las coronaciones, inició con la presentación del show “Re-evolución”, producido exclusivamente para el Carnaval de Mérida. El espectáculo contó con más de 50 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y una orquesta en vivo, que llevó a los espectadores en un viaje a través de la evolución musical desde los años 40 hasta la actualidad. El Presidente Municipal y los reyes del Carnaval participaron activamente en este colorido evento.

Los reyes electos del Carnaval también estuvieron presentes, destacando la diversidad y la inclusión en la celebración: Yéricka I y Wilberth I como Reyes Infantiles, Jade I y Saúl I como Reyes Juveniles, Lili I y Luis I como Reyes con Discapacidad Motriz, Berenice I y Humberto I como Reyes con Discapacidad Motriz, y Oly I y Mario I como Reyes Personas Mayores.

Después del espectáculo “Re-evolución”, los reyes junto con todo su elenco se unieron para bailar al ritmo de “Carnaval es felicidad”, la canción oficial del Carnaval de Mérida 2024.

La noche culminó con la presentación estelar de La Arrolladora Banda El Limón, que cautivó al público con éxitos como “El ruido de tus zapatos”, “Llamada de mi ex”, “El final de nuestra historia” y “Huele a peligro”.

Las festividades en Pabellón Carnaval continúan este domingo con el espectáculo “Imagina, un mundo fantástico”, el Concurso de Comparsas Generales y otra función de “Re-evolución, el show”. La entrada es gratuita y sujeta a la disponibilidad de espacio.

Como parte de las celebraciones del Rey Momo, se llevará a cabo la Quema del Mal Humor el miércoles 7 de febrero en Bajos de Palacio Municipal con la participación del grupo “Merenglass” a las 19:00 horas. El jueves 8 de febrero se realizará el Desfile Infantil en Bajos de Palacio Municipal, y del viernes 9 al martes 13 de febrero, los desfiles se trasladarán a Ciudad Carnaval con recorridos, invitados, conciertos y espectáculos para toda la familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *