24 horas Yucatán

En conmemoración del “Día de las y los recolectores”, la Diputada Federal por Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se unió a los trabajadores de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona, S.A. de C.V. para celebrar y reconocer la labor diaria que contribuye a mantener la ciudad en óptimas condiciones.

La legisladora expresó su profundo agradecimiento a los trabajadores de este importante sector, destacándolos como el corazón de Mérida. Durante el encuentro, resaltó la vital importancia de su labor diaria para mantener la ciudad ordenada y limpia, señalando el impacto que tendría en la comunidad un día sin su incansable trabajo.

“Ustedes son el corazón de Mérida. Imaginemos un día sin ustedes ¿cómo estaría nuestra ciudad, cada colonia y comisaría? Pues esa es la importancia de su labor diaria y lo que hacen por esta ciudad en donde todos hacemos lo que nos toca para que siga siendo ordenada y limpia”, afirmó la Diputada Patrón.

Durante el diálogo con los recolectores de la familia Pamplona, la legisladora escuchó atentamente las principales necesidades de las mujeres y hombres dedicados a este sector esencial. Agradeció la invitación del presidente del Consejo Directivo, Sergio Rene Zapata Aguileta, destacando la justicia de reconocer el trabajo de estos profesionales y reafirmando su compromiso con la ciudad.

“Soy su voz en la Cámara de Diputados para fortalecer el marco jurídico que permita atender importantes temas como la gestión integral de servicios y mejores oportunidades laborales para diversos sectores”, subrayó la Diputada Federal.

Mérida, que representa más del 60% de la población yucateca con 1.4 millones de habitantes, produce alrededor de 31 mil toneladas de residuos sólidos al mes. La ciudad es atendida por diversas empresas recolectoras, como Pamplona, Sana, Corbase y la paramunicipal Servilimpia.

El Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Mérida establece pautas específicas, incluyendo la capacidad máxima de dos bolsas de residuos sólidos de 200 litros por vez, así como la separación y disposición adecuada de residuos especiales como cartón, jardinería, pilas y electrónicos, entre otros. La legisladora Patrón reafirmó su compromiso de abogar por mejoras en el marco legal para fortalecer la gestión de servicios y oportunidades laborales en este sector crucial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *