La Unidad Deportiva “Benito Juárez García” está a punto de abrir sus puertas con renovadas instalaciones, ofreciendo espacios de calidad para deportistas y la comunidad en general.
El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal supervisó personalmente el avance de esta significativa obra que fortalecerá la infraestructura deportiva en Yucatán.
Con una inversión de 77 millones de pesos y la intervención en 20 áreas, el proyecto contempla la reconstrucción del 70% de la unidad, asegurando así espacios dignos y seguros para la práctica del deporte de alto rendimiento.
Acompañado por Luis Jorge Montalvo Duarte, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), el Gobernador Vila Dosal destacó el compromiso de su administración en mejorar los espacios deportivos más importantes de la ciudad. Esta remodelación no solo busca fomentar el deporte, sino también proporcionar a las familias de la zona y sus comisarías oportunidades para el ejercicio y el sano esparcimiento.
Durante la inspección, se confirmó la demolición de edificios en mal estado que representaban un peligro para los deportistas. Se resaltó la construcción de nuevas áreas, como esgrima y baños, un domo para la alberca con calefacción, un edificio administrativo, áreas específicas para ajedrez y cafetería, canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera, entre otras.
Montalvo Duarte detalló que se mejorarán espacios existentes para la práctica de tenis de mesa y deportes de contacto, incluyendo la sustitución de materiales peligrosos, reparación de grietas y la instalación de nuevas luminarias LED en toda la unidad.
El proyecto también incluye un andador para caminata de 477 metros lineales, espacio para la práctica de bocha (deporte para personas con discapacidad), y la utilización de materiales que facilitarán futuros mantenimientos a un bajo costo.
La Unidad Deportiva “Benito Juárez García” se convertirá en un referente para la comunidad, ofreciendo un conjunto integral de instalaciones modernas y seguras para el disfrute de los deportes y el bienestar de todos sus usuarios. La gran reapertura está próxima, marcando un hito en el impulso del deporte en Yucatán.