Imagen: Captura de pantalla

La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el ataque contra la periodista Yolanda Caballero en Tijuana, Baja California.

Por medio de su cuenta de X (@ONUDHmexico), la ONU-DH también llamó a las autoridades a adoptar medidas para proteger a quienes ejercen el periodismo.

“Condenamos el ataque contra la periodista Yolanda Caballero Jacobo, en Tijuana. Hacemos un llamado a las autoridades de todos los niveles a adoptar las medidas para cumplir con las obligaciones de respetar la libertad de expresión y proteger a quienes ejercen periodismo”.

En su mensaje, el organismo además alentó a “investigar las agresiones sufridas por la periodista y sancionar a todos los involucrados. ONU-DH expresa su solidaridad con Yolanda Caballero, sus familiares y el gremio periodista de Baja California“.

Lo anterior, luego de que la tarde del jueves 1 de febrero sujetos prendieron fuego a la camioneta de la periodista en el fraccionamiento Loma Dorada, cuando ella realizaba una entrevista por la zona.

En las imágenes compartidas por la periodista Azucena Uresti en su cuenta de X (@azucenau), se observa a un hombre romper la ventana del copiloto para luego lanzar un objeto y prenderle fuego.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *