Fotografía: Gobierno de Yucatán

“Si servir y proteger es tu vocación, esta invitación es para ti; intégrate a la secretaría de Seguridad Pública de Yucatán”, así fue publicada la primera convocatoria de este año, por parte de la dependencia a cargo de Luis Felipe Saidén Ojeda.

Y va dirigida, principalmente, a la juventud yucateca, lo mismo mujeres que hombres, con el fin de reforzar a la corporación policial, cuya labor ha sido factor para que a nivel nacional esta entidad peninsular sea considerada como una de las más seguras.

Por eso, con un lenguaje coloquial emitido desde el área de comunicación social de esta dependencia, se ha hecho este llamado para sumarse a sus filas: “¿Reúnes los requisitos? ¡Adelante! ¡Te esperamos!”. Y quien así lo decida, de entrada, ya sabe que tendrá un salario mensual de más de 19 mil pesos, así como una beca de 9 mil 258 pesos, también cada mes, y si tiene hijos, contará con la garantía de que a cada se le dará una beca académica para todos niveles académicos.

Pero eso sí, anticipa la corporación policial, quienes aspiren a formar parte de ésta, deberán aprobar, “con los mejores resultados, la entrevista, las pruebas, exámenes y demás evaluaciones” que fije la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Una vez que se ha pasado ese filtro, se deberá hacer entrega de diversa documentación ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, ubicada en el edificio central de la referida secretaría de Seguridad Pública, con domicilio señalado en el kilómetro 45, anillo periférico, en Ciudad Caucel, Mérida.

A principios del presente año, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal hizo entrega de 234 nuevas patrullas equipadas con alta tecnología, para sumarse a las 2 mil 200 que ya tenía la dependencia, así como 23 motos “con el fin de reforzar la paz y la tranquilidad que impera en todo el territorio yucateco”, dijo en su momento el mandatario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *