Fotografía: Guillermo Castillo

El próximo 24 febrero se realizará la 13 edición del Fullmoon Jazz, un evento que reúne lo mejor del talento local, nacional e internacional de este género y que tiene como objetivo de primordial recaudar fondos para Telchac Education, organización de la sociedad civil que se encarga de que infancias y juventudes de escasos recursos no abandonen sus estudios y puedan convertirse en profesionistas que causen un impacto a su comunidad.

La fundadora de Telchac Education, Judy Abbott explicó que la organización que dirige tiene 15 años de existencia; y de ese tiempo, en 13 ocasiones se ha aliado con empresarios, así como músicos para poder recaudar fondos a fin de que niños, niñas y adolescentes puedan concluir su formación académica.

Esta organización se encuentra en Telchac Puerto y busca apoyar aquellas personas que más lo necesitan, pero que además tengan un buen desempeño en las aulas. La organización les provee de un recurso económico para que los beneficiarios puedan comprar uniformes, útiles escolares, calzado, cuotas entre otros.

Luego de que los y las beneficiarias a través de los años pidieron apoyo para concretar sus estudios profesionales, Telchac Education se alió con los organizadores del Fullmoon Jazz para que el 100 por ciento de las ganancias por este evento sean dirigidos a este sector de la población y así puedan tener una carrera y finalmente impactar de manera positiva a su localidad.

La fundadora de Telchac Education informó que, en 15 años de existencia, ya llevan 13 personas graduadas de diferentes perfiles universitarios y que al momento 5 de sus beneficiarios están en proceso de formación profesional.

La idea es que el 100 por ciento de lo recaudado del Festival Fullmoon Jazz vaya para las becas mensuales que se dan a los estudiantes. Cabe mencionar que cada beneficiado recibe un apoyo económico que va desde los mil 500 hasta los 4 mil pesos.

De acuerdo con uno de los organizadores, Israel Correa Peniche esperan que este concierto pueda reunir unas 600 personas. El concierto iniciará en punto de las 3 de la tarde para concluir entre 9 y 10 de la noche. La meta de recaudación será de 200 mil pesos.

El formato está pensado para que mientras que las diferentes bandas, se esté ofreciendo servicio de alimentos y bebidas en el local de Villas Wayac, en Telchac Puerto. Se tendrá lo mejor del jazz local, nacional e internacional.

Por parte de los músicos de la escena local, participará la Bigband de Mérida con 18 ejecutantes tocarán melodías de la 20’s, 30´s, 40´s hasta la actualidad, también participará el maestro Manuel Mora, encumbrado jazzista de talla nacional con creaciones propias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *