Fotografía: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la alcaldesa de Tijuana es incapaz de atentar contra nadie. Lo anterior al referirse al atentado contra la periodista, Yolanda Caballero, en Tijuana, Baja California.

El mandatario afirmó que se atiende a la periodista, no obstante defendió tanto a la alcaldesa de Tijuana como a la gobernadora. Ante ello llamó a esperar a que haya más información y a que se realicen las investigaciones.

“Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de algún atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación”.

La periodista Yolanda Caballero sufrió un atentado cuando un individuo arrojó una bomba molotov a su vehículo, mientras trabajaba en la colonia Loma Dorada de Tijuana, Baja California.

Las cámaras de un lugar cercano captaron el suceso, en donde se ve al sujeto quebrar el vidrio de una ventana de la camioneta de la periodista para aventar un bote con gasolina y después huir.

El mandatario leyó un tuit de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, donde destacó el apoyo a la periodista Yolanda Caballero.

“Se intervino, la Secretaría de Gobernación habló con el gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección a periodistas, ella está en ese mecanismo, en el gobierno de Baja California”, expresó López Obrador.

Apuntó que la buscaron para ver su situación y darle protección en tanto que ella expresó que estaba bien.

Agencia Quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *