Fotografía: AFP

En una escena inesperada durante un testimonio este miércoles, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, se puso de pie frente a una sala de audiencias del Senado repleta y ofreció disculpas directas a las familias de niños que fueron víctimas de explotación sexual en las plataformas de redes sociales.

“Me disculpo por todo lo que han atravesado”, expresó Zuckerberg ante una audiencia compuesta por defensores de la seguridad y padres que sostenían imágenes de sus hijos. “Es terrible. Nadie debería tener que enfrentar lo que han sufrido sus familias”.

Este momento espontáneo se desarrolló durante una audiencia de una hora en el Senado sobre la protección de los niños en línea. Zuckerberg enfrentaba críticas intensas y presiones del senador de Missouri, Josh Hawley, quien personalmente atacó al ejecutivo y responsabilizó a la aplicación para compartir fotos de Meta, Instagram, por presuntamente no proteger adecuadamente a sus usuarios jóvenes contra problemas de salud mental y exposición a contenido sexual explícito.

Hawley cuestionó al cofundador de Meta sobre si las víctimas de explotación sexual en línea deberían recibir compensación por parte de empresas como Meta (y Zuckerberg personalmente) y luego instó a Zuckerberg a disculparse directamente con las familias presentes.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *