Fotografía: UADY

Un grupo compuesto por más de 30 niños y niñas del Jardín de Niños “Democracia” en el municipio de Kanasín visitó la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de familiarizarse con este espacio como parte de un esfuerzo para promover la lectura.

Norma Angélica Arceo Cruz, encargada de la Biblioteca UADY, destacó que con el objetivo de respaldar los objetivos académicos en diversos niveles educativos, la biblioteca abrió sus puertas a las escuelas del estado.

Durante la visita, los niños exploraron la colección de libros y, a través de dibujos, conocieron algunas de las profesiones que se estudian en la UADY. Además, participaron en un ejercicio de preguntas y respuestas sobre sus aspiraciones profesionales.

Observaron su entorno, identificaron elementos de una biblioteca y aprendieron el manejo adecuado de los libros mediante una actividad seleccionada específicamente para su edad.

Posteriormente, visitaron el Jardín Literario, donde la comunidad lectora “Luna Cuentacuentera”, compuesta por Susana Campos, Elizabeth Rodríguez y Alicia Valle, les relató tres cuentos que captaron el interés de los pequeños.

Antes de retirarse, los alumnos del Jardín de Niños exploraron el Centro Cultural Universitario, que alberga el archivo literario, para conocer este espacio emblemático de la UADY.

Arceo Cruz subrayó que la Biblioteca Central está abierta al público en general y a instituciones interesadas en visitarla, ofreciendo una amplia colección que abarca temas desde la historia de México hasta cocina. El horario de acceso es de 8:00 a 20:00 horas de forma gratuita.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *