Fotografía Cortesía

El Gobierno de la ‘4T’ prometió eliminar el impuesto especial a la producción y servicios (IEPS) y no cumplió, acusó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Mediante un video en redes sociales, el abanderado emecista reclamó al gobierno de López Obrador la permanencia del IEPS en la gasolina.

“Peña Nieto prometió en 2017 que la gasolina costaría $10, la 4T prometió que eliminaría el IEPS, la realidad es que hoy a todas y todos los mexicanos nos cuesta más, por supuesto que no cumplieron”, escribió junto al clip.

En su mensaje, Álvarez Máynez reclamó la falta de oferta de medios de transporte no contaminantes en el actual Gobierno.

“Lo peor es que no ha servido todo este sexenio para que se utilicen otros medios de transporte sustentables”, señaló el emecista.

Asimismo, planteó podible reducir el IEPS para competir con el precio de la gasolina en Estados Unidos e invertir su recaudación en transporte público eléctrico.

“Se puede reducir el precio de la gasolina, pero sobre todo, a largo plazo, sustituir por otro tipo de combustibles. Aquí en Hermosillo hay patrullas eléctricas, se le ha apostado muchísimo a la electromovilidad y por ahí está el futuro”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *