Fotografía: Comité del Carnaval de Progreso

Hoy jueves 1 de febrero, el puerto de Progreso dará inicio a su celebración más destacada, el Carnaval 2024, con eventos como la Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo.

La presidenta del Comité organizador, Alejandra Castilla Blanco, enfatizó que esta festividad resaltará la riqueza cultural, artesanal, gastronómica y turística, así como los vibrantes ritmos latinos de seis países: Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México.

La Quema del Mal Humor comenzará a las 7 de la noche frente al Palacio Municipal, seguida del Paseo de Gallo. Castilla Blanco indicó que se cerrarán parcialmente algunas calles, instando a la comunidad a identificarlas para presenciar el desfile de los soberanos o utilizar rutas alternativas.

La Quema del Mal Humor tendrá lugar en los bajos del Palacio Municipal, seguida por el Paseo de Gallo en la calle 80 A, frente a la iglesia Purísima Concepción. El recorrido incluirá diversas calles y el Malecón tradicional, concluyendo en los bajos del Palacio Municipal.

El sábado 3 de febrero, se llevará a cabo la Magna Coronación de los soberanos en la Unidad Deportiva Progreso, frente a la reserva ecológica “El Corchito”, a las 7 de la noche.

Los Reyes Juveniles, Reyes Infantiles, Reyes de los Adultos Mayores, Reyes de las Personas con Discapacidad y la Reina de la Diversidad serán coronados en este evento, conducido por la actriz Wendy Braga. Belinda, la cantante y actriz, será la presentación estelar de la noche.

Castilla Blanco informó que el acceso a la coronación será gratuito, con indicaciones específicas para garantizar el orden y la seguridad. La entrada se realizará desde la calle 46, mientras que el acceso al espectáculo será frente a la glorieta de El Corchito. Se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y la Cruz Roja.

La funcionaria destacó que el comité seguirá proporcionando información oportuna sobre eventos y posibles cierres de calles, con el objetivo de que la comunidad tome precauciones y disfrute de las festividades carnavalescas con responsabilidad y tranquilidad desde el 1 hasta el 17 de febrero de 2024, según las directrices del alcalde.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *