Fotografía: Juan Manuel Contreras

Se estima que el gasto promedio por persona supere el promedio de 270 pesos, así lo estimó Óscar Cambranes Basulto, presidente del Comité Permanente del Carnaval. 

Indicó que las y los meridanos tienen un gasto calculable de entre 250 y 270 pesos por persona, costo que se da cada que asisten a algún evento, lo que incluye transportación, snack, algún souvenir, más la comida y una bebida, consumo que podría aumentar este año teniendo en cuenta que hay más actividades y conciertos. 

Indicó que, para esta edición, debido a qué hay más conciertos, más actividades, esto permitirá que la gente se quede más tiempo en los espacios, ya que hará que lleguen mucho tiempo antes del evento o lleguen a la hora y se queden más tiempo después, algo que aumentaría el gasto promedio de las familias. 

Abundó que este gasto entra en la derrama directa que tiene que ver con las actividades relacionadas al Carnaval, mientras que la indirecta es la que se genera en la ciudad por las fiestas carnestolendas como lo son los bailables en clubes sociales, así como los festivales sociales de las escuelas, lo que genera gastos promedio de entre mil y mil 500 pesos.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *