Fotografía: Gobierno de Yucatán

En un esfuerzo por brindar a las familias del sur de Mérida espacios deportivos dignos y de calidad, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el progreso de la remodelación de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”.

Este proyecto, ubicado en la colonia San José Tecoh, está diseñado para ofrecer áreas recreativas gratuitas para todas las edades y fomentar la sana convivencia familiar.

Durante su recorrido, Vila Dosal destacó que la Unidad Deportiva del Sur será un lugar renovado con diversas amenidades, incluyendo un parque acuático, área de juegos infantiles, gimnasio de boxeo, caja de bateo, campos de fútbol, cancha de futbol 7 techada, área de deportes extremos y campos de béisbol.

Todas estas instalaciones estarán abiertas al público de forma gratuita.

El mandatario señaló que esta iniciativa forma parte de su compromiso por transformar el sur de la ciudad, con una inversión histórica estatal de 180 millones de pesos.

“Estamos haciendo esta supervisión para que esta importante obra esté lista lo más pronto posible para que puedan disfrutarla”, expresó el gobernador.

En el aspecto de infraestructura, se añadirán 6 locales comerciales, 117 nuevos cajones de estacionamiento, mejoras en el acceso principal y la construcción de un pórtico posterior con caseta de vigilancia y área para bicicletas.

Los trabajos también incluyen la modernización del área de oficinas, mejoramiento de baños, instalaciones eléctricas, iluminación LED, sistema de riego, construcción de barda perimetral y la instalación de un moderno sistema de voz y datos en las oficinas del SITE, junto con aire acondicionado y un sistema de videovigilancia.

Con estas acciones, el gobernador Mauricio Vila Dosal busca garantizar que todas las familias del sur de Yucatán cuenten con espacios deportivos de calidad para el disfrute y beneficio de la comunidad.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *