Fotografía: Redes sociales

La servilleta en la que se firmó el acuerdo por el que un entonces jovencísimo Lionel Messi fichó por el FC Barcelona saldrá a subasta a mediados de marzo con un precio inicial de 300.000 libras (unos 382.000 dólares), confirmó a la AFP la casa británica Bonhams.

“La servilleta original con tinta azul, ofrecida a Bonhams por el agente argentino Horacio Gaggiogli, se pondrá a subasta en línea del 18 al 27 de marzo con un precio inicial de 300.000 libras”, escribió la empresa en un comunicado transmitido a la AFP.

“Uno de los documentos más importantes de la historia del fútbol es la famosa y única servilleta en la que se escribió la promesa de contrato para fichar a un Lionel Messi de 13 años por el Barcelona”, añadió la casa de subastas.

Este documento “cambió la suerte tanto del club como de Messi, que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”, insistió.

La servilleta fue firmada en aquel momento por Carles Rexach, entonces secretario técnico del Barça, y los agentes Josep Maria Minguella y Horacio Gaggiogli.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice el texto escrito en la servilleta.

“Este es uno de los objetos más emocionantes que he tenido nunca en mis manos. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que dio origen a la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y fue fundamental para dar posteriormente algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a los miles de aficionados del fútbol en todo el mundo”, explicó Ian Ehling, responsable de Bonhams.

Tras abandonar su Rosario natal, Messi jugó en el primer equipo del FC Barcelona de 2004 a 2021, marcando 672 goles con la camiseta azulgrana, el récord de un jugador en un club, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, con 44 títulos ganados en su carrera y ocho Balones de Oro.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *