Fotografía: Gobierno del estado

En 2023, Yucatán se destacó a nivel nacional como uno de los estados que recibió la mayor cantidad de pasajeros por vía aérea, alcanzando casi 3.7 millones en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Este récord histórico se atribuye a las iniciativas de promoción del estado lideradas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para posicionar a Yucatán como un atractivo destino turístico e inversor a nivel nacional e internacional.

Los datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para diciembre de 2023 muestran un crecimiento del 19.3% en comparación con el mismo período del año anterior, superando el aumento nacional del 11.6%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró 343,514 pasajeros en diciembre, marcando otro récord histórico y posicionando al estado entre los tres primeros en el ranking de crecimiento anual.

En el ámbito de carga, la terminal también alcanzó un máximo histórico con 26,027 toneladas, ubicándose entre los diez primeros a nivel nacional.

Estos logros llevaron a Yucatán a ocupar el primer lugar en el ranking de crecimiento acumulado, con un aumento del 14.9% en comparación con el mismo período de 2022, superando el promedio nacional del 4%.

En diciembre de 2023, el Aeropuerto de Mérida también registró un máximo histórico en carga con 2,483 toneladas, manteniendo la posición de liderazgo en el incremento anual con un 17.4%, superando el promedio nacional del 3.3%.

Estos resultados, aseguran las autoridades, consolidan a Yucatán como un destacado centro de actividad aeroportuaria y marcan un hito en su desarrollo económico.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *