Ángel es un hombre transgénero, tiene una relación sentimental con Lucia y viven juntos.

El cuerpo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó su Informe Anual 2023, destacando el programa MenteMed que se enmarca en la estrategia institucional “Estar Bien”.  

Al respecto, Carlos José Castro Sansores, director de la referida facultad, refirió que la puesta en marcha de ese programa pretende reducir los niveles de estrés emocional y mental que puedan presentarse en la comunidad estudiantil, pero sobre todo, ayudar a integrar aspectos para generar salud integral a través de talleres como yoga, huerto medicinal, fitness acuático, baile cubano, entrenamiento físico y acompañamiento psicoterapéutico. O bien, la inauguración de una nueva Sala de Lactancia, diseñada para trabajadores y las mismas Facultad de Medicina está a la vanguardia en la salud mental de los estudiantes, proporcionándoles un espacio higiénico y seguro para su maternidad.  

El objetivo de MenteMed es también ayudar a reducir los altos índices de suicidio que hay en la entidad.  

Por su parte, Alina Dioné Marín Cárdenas, Secretaria Académica, aseguró que se está garantizando la calidad y excelencia educativa, atendiendo los desafíos futuros que la comunidad universitaria enfrentará al concluir sus estudios. Resaltó los reconocimientos y acreditaciones por parte de organismos nacionales e internacionales que subrayan la excelencia académica.  

La acreditación de los planes de estudio refleja el compromiso continuo con la calidad educativa, consolidando a la UADY en la vanguardia de la investigación médica.  

Por su parte, Manuel Medina Moreno, Secretario Administrativo, presentó los logros del 2023, demostrando que se llevó a cabo una gestión financiera ejemplar, posibilitando inversiones estratégicas en tecnología e infraestructura, así como la adquisición de equipos de última generación y con ello impulsar significativamente la calidad de la enseñanza y la atención médica. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *