Imagen: Captura de pantalla

En un operativo llevado a cabo por el Ejército israelí en el Hospital Ibn Sina de Yenín, Cisjordania, soldados disfrazados de personal médico ingresaron al centro sanitario y abatieron a tiros a tres presuntos terroristas. 

El Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, difundió un video que muestra a soldados israelíes camuflados como médicos recorriendo el hospital en busca de los presuntos terroristas, a quienes habrían disparado mientras estaban en sus camas. 

La célula, según el Ejército de Israel, estaba planeando actividades terroristas similares a las ocurridas el 7 de octubre. 

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó las muertes, mientras que el Ejército israelí alega que los fallecidos eran parte de una célula que se escondía en el hospital y planeaba ataques. 

Uno de los presuntos integrantes tenía vínculos con Hamás en el extranjero y suministraba armas para ataques armados inspirados en eventos anteriores. 

Los fallecidos fueron identificados como Muhamad Jalamné y los hermanos Muhamad y Basel Ghazaui, supuestos miembros de Yihad Islámica.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *