Fotografía: Prensa Cecilia Patrón

“Uno de los grandes retos para fortalecer la economía local en materia de igualdad de oportunidades es contar leyes que fortalezcan la inclusión laboral, donde todos puedan tener las condiciones necesarias para salir adelante”, así lo señaló la diputada federal Cecilia Patrón Laviada en su visita a la fábrica Kukis by Maru. 

Cecilia Patrón indicó que hoy gracias a las condiciones de desarrollo y crecimiento económico en Mérida y Yucatán, muchas empresas contemplan en su planilla laboral a personas con alguna discapacidad, permitiéndoles generar ingresos propios, con salarios competitivos y prestaciones de ley para su futuro. 

De acuerdo con cifras del INEGI, 7.2 millones de personas tienen alguna discapacidad; y 6 de cada 10 personas con alguna discapacidad intelectual no cuentan con empleo. El 19 por ciento llega a la adultez sin ninguna formación académica.

En Yucatán, aseguran, se cuenta con una población de 400 mil personas con alguna discapacidad intelectual, sensorial o física. 

Por tanto, la diputada federal recalcó el importante esfuerzo que realizan diversas empresas locales para abrir espacios laborales para este sector, en la que estará siempre dispuestas a realizar la parte que le corresponde como representante de su voz en la cámara de diputados.  

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *