FOTO: GOBIERNO DE YUCATÁN

Yucatán se posiciona entre las tres entidades con menor desempleo en México, según el reciente informe de la tasa de desocupación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con una tasa de desempleo del 1.4%, Yucatán supera significativamente la tasa nacional del 2.6%.

El reporte del INEGI, correspondiente al mes de diciembre, reveló una disminución de -0.5 puntos porcentuales en la tasa de desempleo de Yucatán, así como un avance de 4 posiciones en el ranking nacional en comparación con diciembre de 2022.

En el análisis mensual, el estado registró una reducción de -0.58 puntos porcentuales y avanzó 5 posiciones con respecto a noviembre de 2023.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, estos datos subrayan la historia de cambio y progreso que se está escribiendo en Yucatán, respaldada por un impulso histórico a la economía estatal.

La estrategia ha consistido en promover las ventajas y oportunidades del estado para atraer inversiones de empresas de renombre internacional. En los últimos cinco años, durante el mandato de Mauricio Vila Dosal, Yucatán ha logrado atraer más de 350 proyectos de inversión en diversos sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción y logística.

Marcas de renombre internacional como Accenture, Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh, entre otras, han invertido de manera descentralizada, generando empleo en diferentes regiones del estado. Este enfoque descentralizado ha contribuido significativamente al crecimiento económico y a la generación de empleo, posicionando a Yucatán como un destino atractivo para la inversión extranjera directa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *