Fotografía: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de corrupción de personas menores de edad, ante el conocimiento de que en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, un grupo identificado como Policías Comunitarios armaron a 15 niños y cinco niñas.

A través de un comunicado, el órgano regulador de justicia indicó que, con el firme compromiso de velar por el interés superior de la niñez establecido en el artículo cuarto, párrafo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, inició las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de garantizar la integridad física, psicológica y emocional de los menores, como también lo establece la Declaración de los Derechos del Niño.

Asimismo, la FGE colaborará con autoridades estatales y federales para la prevención del delito, así como en la concientización de los pobladores sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Como hemos informado, un total de 20 menores, 15 niños y cinco niñas, fueron armados y presentados como nuevos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado Ayahualtempa, Guerrero.

De acuerdo con el integrante del Consejo Tradicional del gobierno nahua de la Casa de Justicia de Ayahualtempa, Luis Morales Rojas, la presentación de los menores armados se debe a la falta de resultados del gobierno para buscar a cuatro integrantes de la familia Teodoro Gaspar, privada de su libertad el viernes pasado.

24 Horas Yucatán




Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *