Synthia Georgina y Fanny marcaron un hito significativo al convertirse en la primera pareja LGBT en formalizar una adopción homoparental en el Estado de México.

El proceso, que transitó por las instancias del DIF y el Poder Judicial locales, culminó con una audiencia en el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Edomex (PJEM).

Synthia y Fanny, de 41 y 42 años respectivamente, expresaron su alegría y agradecimiento tras haber logrado hacer realidad su sueño de ser madres. La pequeña Regina, de quien ahora son mamás de corazón, les ha brindado un nuevo propósito y amor sin límites.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 25ENERO2024.- En el Estado de México se llevó a cabo la Primera Adopción por Pareja Homoparental en el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución de Menores del PJEM, Synthia Georgina y Fanny se convirtieron en mamás de corazón de una pequeña niña, haciendo historia en el Edoméx. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

“Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad. Esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitúe a este tipo de familias que también están llenas de cariño”, compartió Synthia, reflejando la esperanza de que esta experiencia abra las puertas a la aceptación y comprensión de diversas formas de familia.

El proceso de adopción, que abarcó más de cinco meses en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), fue seguido por la fase legal a cargo del Poder Judicial. Fanny enfatizó la importancia de seguir los procedimientos legales: “Hacerlo bien y legal nos permite asegurarle todos sus derechos, y eso era lo más importante para nosotras”.

Esta histórica adopción ha establecido un precedente vital en el Estado de México, subrayando la diversidad de las formas de familia y reforzando la importancia de garantizar los derechos de los niños adoptados. Synthia y Fanny, con su valentía y amor inquebrantable, han allanado el camino para futuras adopciones homoparentales en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *