Fotografía: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador va contra el consumo de las llamadas “drogas duras” a través de una reforma que enviará al congreso el próximo 5 de febrero, en donde se prohibiría su consumo. Así lo anunció durante su conferencia matutina.

Desde el Palacio Nacional el mandatario adelantó que presentará una reforma constitucional para prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo y aseguró que su administración perseverará en el combate al tráfico de precursores de su elaboración.

“Una de las iniciativas que voy a presentar como reforma a la Constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo”, sentenció ante los medios de comunicación que acudieron a la “mañanera”.

Recordó que dicha iniciativa es necesaria pues estas sustancias son tan nocivas que pueden privar de la vida a sus consumidores en un período hasta de seis meses.

Como se recordará, López Obrador enviará al congreso un paquete de reformas entre las que figuran la desaparición del fuero presidencial, revocación de mandato e incremento anual obligatorio del presupuesto en pensiones.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *