Fotografía: Guillermo Castillo

La ruta de transporte público Ie-Tram modificará sus horarios y últimas paradas en Kanasín, ya que, debido a su fiesta tradicional y carnaval, estas nuevas unidades eléctricas no entrarán al municipio, sino que el último destino será sobre periférico a partir de las 7 de la noche.

Con la finalidad de que los usuarios de esta ruta estén pendientes de los trayectos, así como que se tomen las precauciones pertinentes debido a las fiestas patronales -en este caso por la Virgen de la Candelaria- el sistema de transporte tendrá algunas modificaciones en su trayecto.

Este fin de semana, los días 26 y 27, así como el próximo 3 de febrero, las unidades del Ie-Tram no ingresarán al municipio a partir de las 7 de la noche, sino que la última parada será en la entrada de la localidad, pagado al periférico de Mérida.

Cabe mencionar que una situación similar se ha programado los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, esto debido a los festejos por el carnaval de este municipio.

La última parada durante el primer día de las fiestas carnestolendas será a partir de las 6 de la tarde, 10 de la mañana en el segundo día, el tercero a las 7 de la noche y el último a las 10 de la mañana.

Como se recordará, el pasado 30 de diciembre inició operaciones la ruta Mejorada-La Plancha-Kanasín del Ie-Tram de acuerdo a información proporcionada por el gobierno del estado. Este nuevo sistema de transporte eléctrico -único en América Latina- tiene la capacidad de transportar un total de 105 pasajeros, de esta cifra 33 pueden ir sentados.

La ruta de transporte que comunica a la capital yucateca con Kanasín funciona de lunes a domingo en un horario de 5 de la mañana hasta las 11 de noche. En horas regulares este transporte toma alrededor de 25 minutos saliendo de la estación de la Plancha hasta el corazón del centro histórico del mencionado municipio conurbado.

El Ie-Tram que va hacia Kanasín recorre una distancia aproximada de 32.2 kilómetros, tiene 20 paradas definidas y al momento cuenta con siete unidades para prestar este servicio de transporte público, la tarifa por viaje es de 14 pesos para público en general; estudiantes y adultos mayores pagan 5 pesos, la personas con discapacidad viajan sin costo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *