FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

La edición de este año de la Noche Blanca podría ser suspendida o cambiada de fecha, esto debido al proceso electoral, en el cual la ciudadanía de Yucatán le toca elegir nuevas autoridades tanto locales como federales. En aproximadamente un mes, ya se tendría la certeza de si se organizará o no este evento cultural.

Fue el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, quien explicó que el departamento jurídico de la comuna meridana es el encargado de realizar los análisis y dar las indicaciones acerca de la realización o no de la Noche Blanca. “No se prevé que no se suspenda ninguna actividad cultural, pero estamos en la decisión de hacer la Noche Blanca o no. En otras campañas electorales, la hemos hecho con la prudencia comunicativa que ordena el protocolo”, sostuvo.

En tal sentido, Berlín Villafaña dijo que es la Noche Blanca el único evento cultural que podría estar sujeto a algún cambio o incluso a su cancelación. Cabe recordar que las pasadas administraciones municipales han organizado dos momentos para la Noche Blanca, uno el sábado más cercano a la primera luna llena de mayo y otro más hacia el mes de octubre.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida estimó de 15 días a un mes el tiempo en que se definirá si se realizará o no lo que sería la última Noche Blanca de la presente administración municipal. Por otro lado, Berlín Villafaña aseguró que las actividades programadas en teatros, museos, escuelas, galerías u algún otro recinto hasta el mes de agosto están aseguradas para su realización, ya que cuentan con el presupuesto necesario y no tuvieron algún recorte en el recurso económico.

Balance del Mérida Fest.

El funcionario municipal informó que hasta el último corte y poco antes de que formalmente concluya el Mérida Fest, celebración que marcó el aniversario número 482 de la fundación de la capital del estado, han acudido un total de 150 mil personas.

Consideró que conciertos y eventos en lugares cerrados han tenido una buena participación y aceptación. Dijo que la calidad de la oferta del Mérida Fest fue un factor que hizo que los habitantes de la capital del estado fueran a disfrutar de las distintas propuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *