En un esfuerzo por informar y asesorar a los trabajadores de la administración pública de la región, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) se encuentra presente en la Feria de Vivienda para el Bienestar, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) del 18 al 20 de enero. El módulo de atención e información de Fovissste, ubicado en la Plaza Mexicana del AIFA y operativo de 10:00 a 17:00h, ofrece orientación detallada sobre los requisitos para adquirir viviendas nuevas, usadas o incluso para autoconstrucción asistida.

Durante los tres días del evento, especialistas de Fovissste brindarán asesoramiento a los interesados en los distintos esquemas de crédito disponibles, como el Crédito Tradicional, Construyes, Conyugal y el Crédito Pensionados. Este último, exclusivo para aquellos que nunca han ejercido la prestación durante su vida laboral, ofrece un atractivo descuento del 20 por ciento. Además de la orientación sobre créditos, el módulo atiende consultas sobre estados de cuenta, trámites de cancelación de hipotecas, liquidaciones anticipadas y esquemas de soluciones para regularizar pagos.

La Feria de Vivienda para el Bienestar, organizada por el Infonavit y la Canadevi, cuenta con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Secretaría de Bienestar, que presentan un módulo con programas sociales ofrecidos por el Gobierno de México. Este evento destaca la colaboración interinstitucional para acercar servicios y beneficios a los trabajadores y ciudadanos en general.

Cabe mencionar que Fovissste, como parte de su compromiso continuo, visita semanalmente diversas dependencias e instalaciones gubernamentales para acercar trámites y asesorías sobre financiamiento y programas de liquidación. Esta iniciativa busca mejorar y ampliar la atención a la población que cotiza al Issste, abarcando tanto a empleados de la administración pública local como federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *