En un esfuerzo conjunto por reconstruir la vida de las niñas y niños afectados por el huracán OTIS en Acapulco, Reinserta y Grey México lanzan una campaña de sensibilización y recaudación de fondos. La niñez guerrerense, ya marcada por la violencia, se encuentra ahora aún más vulnerable, y esta iniciativa busca brindarles apoyo integral. 

La campaña, accesible a través de este enlace, tiene como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción de un refugio en Acapulco, hogar de más de 100 niñas y niños, que resultó afectado por el huracán OTIS en septiembre de 2023. Los fondos se destinarán a la reconstrucción del refugio y a proporcionar terapia especializada en psicotrauma y salud mental. 

Según datos del INEGI, siete de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia. México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the Children, abril de 2023). En Guerrero, el 20% de los casos de pedofilia se relacionan con turismo sexual (El Sol de Acapulco; Nieves, H. 2023, febrero 19). 

El refugio alberga a niños y niñas que han experimentado diversos tipos de violencia, desde familiar hasta abuso sexual, violación, trata de personas, abandono y otros delitos. La vulnerabilidad de estas infancias se intensifica en situaciones de desastres naturales como el huracán Otis. 

Reinserta continúa su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, trabajando incansablemente para proporcionarles un entorno seguro y libre de violencia. Se invita a todos a sumarse a esta noble causa y contribuir a reconstruir el futuro de las niñas y niños que han sobrevivido a la violencia, para que puedan recuperar el Acapulco que merecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *