FOTO: CUARTOSCURO

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la ampliación del plazo hasta el 21 de enero para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Este beneficio aplica para aquellos que cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, con un monto bimestral de seis mil pesos en 2024. Se insta a los interesados a acudir a los Módulos de Bienestar, abiertos de lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m., para cumplir con los requisitos y recibir este derecho constitucional.

La Delegación de Bienestar Yucatán invita a quienes cumplen los criterios a acercarse a los Centros de Atención Regional (CAR) antes del 21 de enero. Además, se proporcionan direcciones específicas en Ticul, Valladolid, Motul y Tizimín, así como las oficinas de la Delegación en Mérida.

La página oficial gob.mx/bienestar brinda información sobre fechas y ubicaciones de los Módulos de Bienestar.

Los requisitos para el registro incluyen identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP reciente, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) y números de contacto. Se destaca que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar a una persona auxiliar que cumpla con los mismos requisitos para representarlos en los trámites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *