Un total de 114 personas que viajaban de manera irregular en un autobús de pasajeros, fueron rescatados durante una revisión en la autopista 150D, en Córdoba, Veracruz.

El rescate fue realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, luego de que el conductor ignoró las señales de la verificación y tras notar la presencia de las autoridades continuó acelerando.

“Más adelante se le dio alcance en una acción en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría Pública de Veracruz, Fuerza Civil y policías de Córdoba”, indicó el INM en un comunicado.

Los agentes de Migración contabilizaron en el autobús a 34 menores de edad, 31 mujeres y 49 hombres adultos.

De ese total, 74 son originarios de Guatemala, 36 de Honduras y cuatro de El Salvador.

Al continuar con las acciones de verificación se obtuvo que en el grupo viajaban 28 personas distribuidas en 11 núcleos familiares y 19 menores de edad viajaban solas.

Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio, mientras que los núcleos familiares y menores solos fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y tutela.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *