24 HORAS YUCATÁN  

El Gobernador Mauricio Vila Dosal ha llevado a cabo una serie de iniciativas en Kanasín, Yucatán, con el objetivo de transformar la vida de sus habitantes. En una reciente visita, entregó la nueva central de abastos, un mercado revitalizado con espacios modernos. Además, inauguró tres Centros Comunitarios Deportivos en San Antonio Kaua III, Vivah y Cuauhtémoc, con inversiones que superan los 10 millones de pesos. 

Durante la visita, Vila Dosal también supervisó la implementación del esquema “Apoyo a Madres Solteras” y la distribución de vales de despensa. Destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y municipal para mejorar la calidad de vida en Kanasín, resaltando la inversión en infraestructura, como la remodelación de la fiscalía y la repavimentación de calles. 

El Gobernador agradeció al Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez por el trabajo coordinado, asegurando que Kanasín ya no será un lugar abandonado. El Alcalde, por su parte, afirmó que en los últimos dos años, el municipio ha experimentado un cambio sin precedentes, con mejoras en transporte público, calles, alumbrado público, infraestructura deportiva y apoyos a la comunidad. 

La remodelación del mercado local, con una inversión de 30.9 millones de pesos, garantiza a los locatarios espacios más amplios y dignos. La nueva infraestructura incluye 109 espacios públicos para diversos negocios, oficinas administrativas, áreas de servicios y estacionamiento. También se llevaron a cabo trabajos exteriores, como la atención a banquetas, estacionamiento y áreas permeables para jardinería. 

En el marco de esta iniciativa, se modernizaron los Centros Comunitarios Deportivos, dotándolos de canchas de fútbol-7 y básquetbol, gradas, casetas para jugadores, iluminación, baños y parques infantiles. Estos espacios beneficiarán a más de 140 mil habitantes y contarán con servicios como internet y cámaras de seguridad, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Kanasín. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *