Cecilia Patrón trabaja en equipo con los meridanos para atender necesidades de los adultos mayores 

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de restauración del programa “Enchula tu casa” en equipo con los meridanos para apoyar a adultos mayores en situación vulnerable.

“Es momento de cuidar a quienes dieron su vida a sus familias y a nuestra ciudad, así que necesitamos a todos los vecinos para que estén pendientes de atender las necesidades de los abuelos que viven solos en sus colonias y comisarías” destacó Cecilia.

“A una edad avanzada, acciones como cambiar un foco o reparar un desperfecto son un reto, por lo que los invito a unirse en equipo para atenderlos y hacer de esta Mérida la más solidaria y agradecida con sus adultos mayores” indicó.

Luego de un lamentable incendio en su domicilio de la colonia Delio Moreno Cantón, hace dos meses, doña Margarita Basto Cano y su familia vivieron la angustia de salir de su hogar.

En poco tiempo regresaron a la tranquilidad con el apoyo de Cecilia Patrón que llevó “Enchula tu casa” después del reporte que recibió mediante sus redes sociales.

“Gracias a la solidaridad de los vecinos de la colonia pudimos echarle la mano a doña Margarita y su familia haciendo equipo con los propios vecinos con la limpieza y realizando los trabajos de restauración de su casa”.

“Así enchulamos no solo un nuevo hogar, sino también enchulamos la vida de una familia que lo necesitaba”.

Además de los trabajos de pintura, se realizaron reparaciones a la instalación eléctrica y paredes, se techó una pieza y limpieza general, entre otros.

Por su parte doña Margarita agradeció la preocupación de sus vecinos y sobre todo la atención de Cecilia por cumplir con su palabra.

“He recuperado nuevamente el ánimo, el de mis hijos, y es un gusto comprobar que tu compromiso con la gente es verdadero”.

Hasta el momento se han realizado más de 300 restauraciones a distintos hogares en toda la ciudad con “Enchula tu casa”, que es un programa dirigido principalmente a adultos mayores de 70 años en situación vulnerable, que consiste en revoco y pintura de la fachada, así como trabajos de plomería o electricidad e incluso impermeabilización del techo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *