Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia (1)
Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia (1)

Este domingo, Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León se registra como precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC).

García Sepúlveda realizará en unos minutos su registro en la sede del “Partido Naranja” ubicada en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el propio mandatario estatal anunciará su intención de buscar la primera magistratura de México a través de un vídeo compartido en su cuenta de X (@samuel_garcias) hace 3 días.

En el clip, en el que aparece acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, Samuel García comentó:

“Ya está todo. Muy joven, parece que seré el precandidato más joven en la historia de México y ganando, el Presidente más joven en la historia del país, con 35 años cumplidos que es el requisito mínimo de edad que tiene la Constitución”.

El registro del mandatario de Nuevo León se da luego de que Morena anunciará a sus 9 candidatos a gobernadores y que el excanciller Marcelo Ebrard, retrasara por enésima ocasión indicar cuál será su futuro político luego de que perdió la encuesta para definir al Coordinador Nacional de Defensa de la Transformación, ante Claudia Sheinbaum hace poco más de 2 meses.

Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha formalizado su registro en el proceso interno de Movimiento Ciudadano como precandidato a la presidencia y ha proclamado que en 2024 el futuro se teñirá de “naranja”.

El registro de García Sepúlveda se llevó a cabo en las instalaciones de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, donde recibió su constancia de precandidato alrededor de las 12:16 horas. Contó con el respaldo de la estructura de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, incluyendo la bancada en el Senado y parte de los diputados federales.

En su discurso, el gobernador expresó su determinación de “sacar a la vieja política del país”, utilizando el ejemplo de lo que logró en Nuevo León. Aseguró que desde esta plataforma y yendo en solitario, demostrará cómo se puede hacer una nueva política en México.

Haciendo referencia a su estilo de campaña, mencionó que ya tiene los “tenis fosfo fosfo” para recorrer el país, recordando su campaña en Nuevo León en 2021, cuando compitió por la gubernatura de dicho estado.

Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León solicitó una licencia temporal el 23 de octubre, la cual fue aprobada por el Congreso local, permitiéndole separarse del cargo por seis meses para participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *