Alrededor de 300 mil personas marcharon pacíficamente en Londres para pedir un alto el fuego en Gaza.

Ha sido la mayor marcha organizada en la capital desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre.

Por el temor de desorden, caos, altercados y enfrentamientos, la marcha contó con una fuerte vigilancia policial. Además, el viernes el primer ministro Rishi Sunak pidió a los manifestantes que marcharan “pacíficamente y con respeto”.

No obstante, la policía informó en la red social X haber detenido a 82 de estos contramanifestantes “para evitar que se pusiera en peligro la paz” cuando “intentaban acercarse a la marcha propalestina”.

Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza

Los manifestantes ondearon banderas palestinas y pancartas que exigían “Alto a los bombardeos contra Gaza”, al mismo tiempo que gritaban “Palestina libre” y “Alto el fuego ya”.

“Estoy aquí en solidaridad con los palestinos ante la injusticia que se está produciendo. Es intolerable”, declaró a la AFP Gavin Searle, un cineasta de 58 años de Hastings, sur de Inglaterra.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando matan a la gente“, declaró por su parte Shiraz Bobra, de 41 años, que vino desde Leicester.

Este fin de semana en Londres se conmemora el Armisticio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), por lo que, en un primer momento, el gobierno consideró de irrespetuosa a la marcha, sin embargo, al final la autorizó.

También en Francia varias personas marcharon en París y muchas otras en Toulouse para pedir un “un alto el fuego en Gaza”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *