Rompen cráneo de 700 años de antigüedad en Puebla 
Rompen cráneo de 700 años de antigüedad en Puebla 

En San Andrés Cholula, se han descubierto vestigios prehispánicos que arrojan luz sobre el pasado de la región.

Rompen cráneo de 700 años de antigüedad en Puebla

Durante los trabajos de rehabilitación de las calles 16 de septiembre, 15 Oriente y 2 Sur, se encontraron restos de 14 individuos, incluyendo niños, adolescentes y adultos, que datan de hace aproximadamente 700 años, según informaron representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ayuda a los damnificados de ‘Otis’ a través de TikTok

Erick Abraham Alarcón, arqueólogo a cargo del proyecto de salvamento arqueológico, detalló que la mayoría de los hallazgos se realizaron en la calle 16 de septiembre, durante las excavaciones para la sustitución del drenaje sanitario y pluvial.

Además de los restos humanos, se descubrió una vasija con la representación de Tláloc, el dios azteca de la lluvia. Las decoraciones de estas piezas son similares a las encontradas en la pirámide de Cholula.

Los objetos encontrados tienen una antigüedad que varía entre 500 y 700 años, enriqueciendo el acervo cultural de la zona. Sin embargo, también se informó sobre un incidente desafortunado durante la presentación de estos hallazgos en Puebla, donde un cráneo prehispánico resultó dañado.

TikTok y Meta son investigados por difusión de “información falsa” tras ataque de Hamás en Israel

Según Sergio Suárez Cruz, aval académico del Proyecto Salvamento Arqueológico del INAH, un visitante tiró el cráneo cuando este se atascó en su mochila.

A pesar del incidente, se espera poder reconstruir la pieza, que forma parte de los vestigios descubiertos durante la rehabilitación de calles en San Andrés Cholula.

Estos vestigios incluyen concentraciones de vasijas de barro, piezas de obsidiana y la mencionada figura de Tláloc, con una antigüedad de entre 500 y 700 años.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *