NASA presenta imagenes del antes y despupes del huracán Otis en Acapulco
NASA presenta imagenes del antes y despupes del huracán Otis en Acapulco

El huracán “Otis” dejó tras de sí una tragedia en Acapulco, Guerrero, con un saldo de 48 vidas perdidas, daños materiales significativos y cientos de personas desplazadas en busca desesperada de ayuda.

NASA presenta imagenes del antes y despupes del huracán Otis en Acapulco

La magnitud de la devastación provocada por este fenómeno atmosférico fue capturada en imágenes satelitales compartidas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter. Estas imágenes muestran un Acapulco radicalmente transformado.

NASA revela que muestras del asteroide Bennu contienen carbono y agua

Jess Zimmerman, profesor de ecología en la Universidad de Puerto Rico, examinó detenidamente las imágenes y afirmó que los daños son “indudablemente atribuibles al huracán”, señalando una marcada diferencia en la composición de los árboles antes y después del paso del huracán.

En la primera imagen, tomada el 21 de septiembre de 2023, la ciudad aparece completamente cubierta por vegetación, mientras que en la segunda foto, fechada el 31 de octubre del mismo año, la zona boscosa ha desaparecido, dejando un paisaje seco y desolado.

NASA lanza con éxito su misión Psyche, rumbo al asteroide metálico

Ante esta tragedia, Luis Miguel y Banorte han decidido sumarse a los esfuerzos de reconstrucción, donando un total de 20 millones de pesos. Luis Miguel contribuirá con 10 millones de pesos, y la Fundación Banorte duplicará esa cantidad. Estos fondos estarán destinados a la reconstrucción y equipamiento de viviendas en beneficio de los afectados en Acapulco.

La Fundación Banorte, a través de un modelo integral, abordará diversas necesidades de las comunidades afectadas, incluyendo la construcción y reconstrucción de viviendas, la entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otras acciones solidarias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *