Busca también IEPAC personal para sus distritos
Busca también IEPAC personal para sus distritos

Ayer el INE anunció la búsqueda de personas para ocupar vacantes para ser consejeros distritales y hoy el Instituto Electora y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó los lineamientos para convocar a quienes serían sus coordinadores distritales para las elecciones locales.

Busca también IEPAC personal para sus distritos

El Consejo General del Instituto se prepara para el proceso electoral 2023-2024 con miras a las elecciones del próximo día 2 de junio en las que se elegirá a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

AMLO celebra que Diputados aprobarán en lo general el Presupuesto de Egresos 2024

En la sesión se dio a conocer que las personas que sean elegidas funcionarias ocuparán los cargos de coordinadoras y coordinadores distritales y tendrán la encomienda de reforzar la vigilancia en la instalación y adecuado funcionamiento de los 21 Consejos Distritales y 106 Consejos Municipales del Instituto.

Se informó que hay la propuesta de que sea la Junta General Ejecutiva la que emita las convocatorias tanto interna como pública, a fin de allegarse de propuestas para las coordinaciones, y las personas que sean designadas deberán tener experiencia en al menos un proceso electoral y, de preferencia, ser servidoras y servidores públicos del Instituto para asegurar un desempeño competente y profesional en sus funciones.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General fue aprobado también autorizar al consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, y al secretario ejecutivo, Enrique de Jesús Uc Ibarra, la suscripción de un convenio de Apoyo y Colaboración con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación, y el Instituto Nacional Electoral, por conducto de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Yucatán.

AMLO se reunirá con empresarios para trabajar a favor del Tianguis Turístico 2024

Dicho convenio responde a la necesidad de determinar los lugares donde se instalarán las mesas directivas de casillas, para que la ciudadanía acuda a emitir su voto el 2 de junio de 2024.

Las instalaciones deberán contar con ciertas características mínimas para un adecuado funcionamiento, como la accesibilidad para las personas con discapacidad o situación de vulnerabilidad.

El Convenio establecerá las bases de apoyo y coordinación, respetando el ámbito de las respectivas competencias de las partes, para establecer las reglas y procedimientos, para llevar a cabo con eficacia la organización de las elecciones.

EDGAR MUÑOZ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *