Afirma el Papa Francisco que católicos transgéneros pueden ser bautizados 
Afirma el Papa Francisco que católicos transgéneros pueden ser bautizados 

La posición del Vaticano respecto a los creyentes transgéneros ha sido clarificada en un documento reciente, indicando que pueden ser bautizados por la Iglesia Católica de manera similar a los demás creyentes, siempre y cuando no se generen situaciones de escándalo público o desorientación entre los fieles.

Afirma el Papa Francisco que católicos transgéneros pueden ser bautizados

En este mismo documento, el Vaticano también afirmó que los hijos de parejas del mismo sexo pueden ser bautizados, así como las personas que han pasado por tratamientos hormonales o cirugías de reasignación de sexo. Estas declaraciones fueron en respuesta a preguntas planteadas por José Negri, obispo de Santo Amaro en Bahía, Brasil.

“Sálganse del grupo” Bad Bunny explota por canción hecha con IA que se hizo viral en TikTok

El Papa Francisco ha abogado por una Iglesia más inclusiva, reiterando que la Iglesia debe estar abierta a todos, incluidos los creyentes LGBTQ. Sin embargo, es importante señalar que el Papa también ha expresado que considera la homosexualidad como un “pecado”, al igual que cualquier acto sexual fuera del matrimonio.

TikTok: ¿Qué es el ‘Slick Back’,el nuevo desafío viral de los jóvenes?

Este documento reciente refleja la posición en evolución de la Iglesia Católica sobre cuestiones de identidad de género y orientación sexual, buscando un equilibrio entre la apertura a la diversidad y la adhesión a ciertos principios doctrinales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *