EDGAR MUÑOZ
Con Una inversión de 350 millones de pesos provenientes del Fondo del Ramo 33, a lo largo de 2023 el Ayuntamiento terminará con la entrega de más de dos mil acciones de vivienda para familias con más necesidades en el municipio, informó el presidente municipal interino, Alejandro Ruz Castro durante la supervisión en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Te puede interesar: El Ayuntamiento continúa trabajando para reducir las brechas de desigualdad en el Municipio
“Nos sentimos muy contentos de estar en esta colonia constatando las acciones de vivienda que hemos realizado a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Obras Públicas, donde vemos cómo se transforman las viviendas de las familias para tener vivienda digna” agregó.

Indicó que, al contar con mejor calidad de vida, se traduce en una mejor cohesión social para las familias de esta de esta zona y siempre lo hemos dicho, queremos un crecimiento parejo, queremos un crecimiento en todas las zonas de la ciudad y esta es una zona donde merece mucho la pena invertir en vivienda, en cuartos de baño, techo, pisos, para que las familias de esta zona tengan mejores condiciones.

“Tenemos prácticamente acciones de vivienda en toda la ciudad hemos hecho prácticamente dos mil acciones de vivienda, a través del Ramo 33. Los ciudadanos acuden hacia la Dirección de Desarrollo Social a solicitar estos apoyos, nosotros hacemos una calificación y un comité ciudadano es el que autoriza que esos recursos se inviertan acá y la verdad es que nos sentimos muy contentos de ver cómo se transforma la vida de estas familias” expresó.

Recordó también que en todo el año se invierten tres 350 millones de pesos del Ramo 33que se distribuye prácticamente en las zonas del sur, que es donde hay mayor necesidad y la verdad es que ha dado muy buen resultado porque se ve la transformación en calles, en electrificación, en cuestiones de vivienda y pues eso transforma la zona, transforma las familias.

Por su parte la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado informó que en este último trimestre se entregarán un total de 174 acciones de vivienda.

Recordó que los interesados deben acudir a ventanilla que está abierta desde 8 de la mañana a 3 de la tarde y luego personal acude a visitar a la familia para realizar una inspección de las necesidades.

“Uno de los principales requisitos es que sean dueños de la propiedad y que ya tengan el título de propiedad o que ya se les haya notificado y en el caso de las zonas de invasiones que van creciendo y que ya estén notificadas, necesitarán los documentos normales que se les requiere y después se les visita y ya se entran a una priorización, cuyas reuniones se realizan tres o cuatro al año donde se elige a los beneficiarios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *